Las ruinas fueron descubiertas por Taylor en 1853. Ahora está bajo el dominio de un jeque árabe. En años recientes se hizo una extensa investigación en las ruinas de la ciudad, y mucho ha sido descubierto para apoyar el relato bíblico. Sin duda todavía quedan muchos tesoros por ser descubiertos. Nos interesa a nosotros por dos razones: fue el primer lugar donde vivió Abraham, el cual dijo Esteban que se encontraba en Mesopotamia (Hechos 7:2-4); y fue el lugar donde Abraham con Taré, su padre, y otros miembros de su familia salieron para buscar un nuevo hogar en Canaán. Génesis 11:28-32; 12:1; 15:7; Nehemías 9:7. Era el centro de la idolatría de aquel tiempo.
Interés Bíblico
El principal interés bíblico respecto a Babilonia se basa en dos hechos: (1) el origen de Abraham, que se traza a Ur, una de las ciudades más viejas de Babilonia; (2) el hecho de que fue la tierra del cautiverio de Israel y, por consiguiente, vino a ser para Israel un segundo hogar donde muchos se establecieron permanentemente. Babilonia se menciona 250 veces en la Biblia. Hay muchas referencias a ella en los libros históricos, y muchas veces es el tema de las profecías, especialmente en Isaías, Jeremías, Daniel y Habacuc. Las siguientes referencias mostrarán algo de la importancia que el lugar tiene en las crónicas bíblicas. Comenzada por Nimrod, Génesis 10:10. La torre de Babel, Génesis 11:1-9. Amrafel, rey de Sinar, ayudó a capturar a Lot, Génesis 14:1 y siguientes. Famosa por su manufactura (Josué 7:21); como centro de sabiduría (Daniel
2.12; 4:6); como un centro comercial (Isaías 43:14; Ezequiel 17:4); por su grandeza (Daniel 4:30). Ezequías mostró sus tesoros a los embajadores del rey de Babilonia (2 Reyes 20:12-18; 2 Crónicas 32: 27-31). Los babilonios pusieron ídolos en Israel después del cautiverio (2 Reyes 17:30, 34). Ellos llevaron a Judá al cautiverio – tres invasiones abarcando veinte años (2 Reyes
24-25; 2 Crónicas 36; Jeremías 39, 52; Mateo1:11, 12, 17; Hechos 7:43). Los profetas hablaron en contra de ella (Isaías 13, 14, 47; 21:1-10; 48:14, 20; Jeremías 50-51). Derrotada por Darío (Daniel 5:31). Judá vuelve del cautiverio profetizado (Isaías 48:20 en adelante), llevado a cabo bajo Zorobabel (Esdras 1- 2), bajo Esdras (Esdras 7-8), bajo Nehemías (Nehemías 1-2). Usado en un sentido místico o simbólico (1 Pedro 5:13; Apocalipsis 14:8; 16:19; 17-18). Sinar usado como equivalente a Babilonia (Isaías 11:11; Daniel 1:2; Zacarías 5:11; Miqueas5:6).
Interés Bíblico
El principal interés bíblico respecto a Babilonia se basa en dos hechos: (1) el origen de Abraham, que se traza a Ur, una de las ciudades más viejas de Babilonia; (2) el hecho de que fue la tierra del cautiverio de Israel y, por consiguiente, vino a ser para Israel un segundo hogar donde muchos se establecieron permanentemente. Babilonia se menciona 250 veces en la Biblia. Hay muchas referencias a ella en los libros históricos, y muchas veces es el tema de las profecías, especialmente en Isaías, Jeremías, Daniel y Habacuc. Las siguientes referencias mostrarán algo de la importancia que el lugar tiene en las crónicas bíblicas. Comenzada por Nimrod, Génesis 10:10. La torre de Babel, Génesis 11:1-9. Amrafel, rey de Sinar, ayudó a capturar a Lot, Génesis 14:1 y siguientes. Famosa por su manufactura (Josué 7:21); como centro de sabiduría (Daniel
2.12; 4:6); como un centro comercial (Isaías 43:14; Ezequiel 17:4); por su grandeza (Daniel 4:30). Ezequías mostró sus tesoros a los embajadores del rey de Babilonia (2 Reyes 20:12-18; 2 Crónicas 32: 27-31). Los babilonios pusieron ídolos en Israel después del cautiverio (2 Reyes 17:30, 34). Ellos llevaron a Judá al cautiverio – tres invasiones abarcando veinte años (2 Reyes
24-25; 2 Crónicas 36; Jeremías 39, 52; Mateo1:11, 12, 17; Hechos 7:43). Los profetas hablaron en contra de ella (Isaías 13, 14, 47; 21:1-10; 48:14, 20; Jeremías 50-51). Derrotada por Darío (Daniel 5:31). Judá vuelve del cautiverio profetizado (Isaías 48:20 en adelante), llevado a cabo bajo Zorobabel (Esdras 1- 2), bajo Esdras (Esdras 7-8), bajo Nehemías (Nehemías 1-2). Usado en un sentido místico o simbólico (1 Pedro 5:13; Apocalipsis 14:8; 16:19; 17-18). Sinar usado como equivalente a Babilonia (Isaías 11:11; Daniel 1:2; Zacarías 5:11; Miqueas5:6).
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